Samsung ganará 6.600 millones en el trimestre
Los beneficios operativos de Samsung crecieron en el último trimestre un 53% hasta alcanzar los 6.000 millones de euros, según las estimaciones previas a los resultados oficiales que se conocerán a final de mes.
Los teléfonos de la gama alta, Galaxy S y Note, han protagonizado las ventas, aunque también han contribuido los modelos más baratos, pensados para países emergentes, como los Rex y Galaxy Pop. En total, la gama de posibilidades telefónicas abarca más de 30 modelos y precios.
Esta previsión de resultados se han conseguido sin el nuevo smartphone estrella, el Galaxy S4, que empieza a venderse este mes en Estados Unidos. Por ello, los analistas auguran que el próximo trimestre será mejor.
Valorada en 220.000 millones de dólares, la firma coreana vendió en el trimestre cerca de 68,5 millones de smartphones frente a los 63 millones del trimestre navideño, el más importante del año. Para el segundo trimestre, se calcula que venderán 82 millones de aparatos. Los móviles aportan a la firma surcoreana el 67% de todos sus beneficios.Su gran rival, Apple, bajó en ventas, como es habitual, respecto a la Navidad: 47,8 millones de móviles entonces y ahora unos 30 millones, según algunos analistas, pues las cuentas oficiales no se publicarán hasta el 23 de abril.
Pese a las buenas previsiones, la acción cayó en el trimestre un 3%, y la de Apple, en el mismo periodo, un 19%
Google lanza la nueva tableta Nexus 7 en juliO
Google lanzará la nueva versión de su tableta Nexus 7 en el mes de julio, según diversas fuentes. La tableta podría presentarse un mes antes en la feria Computex de Taipei.
El gigante del software aspira a ser protagonista también en la industria del hardware con sus móviles y tabletas. Prevé vender ocho millones de las Nexus, fabricadas por la taiwanesa Asus, en la segunda mitad del año. El precio, alrededor de los 200 euros, seguirá siendo, además de la contrastada calidad de sus versiones previas, el gancho para competir con las tabletas de Amazon y las mini de Apple.
La nueva versión tendrá una mayor resolución de la pantalla, un diseño más fino y sustituirá el procesador Tegra de Nvidia por un Snapdragon de Qualcomm. El tamaño de las 7-8 pulgadas se está decantando como el preferido por consumidores y fabricantes, en detrimento del original, en torno a las 9 pulgadas, lo que encarecía mucho su precio.
Google introdujo su primera tableta el pasado mes de junio, casi dos años después de la primera tableta iPad. El objetivo es replicar su experiencia con los smartphones y portátiles Chromebook y así dar apoyo a su sistema operativo Android, que garantiza la incorporación en los aparatos de los servicios de software de Google. A mayor público con aparatos Android, más consumidores abrirán sus aparatos y verán el correo Gmail, su buscador, el navegador Chrome, los vídeos de Youtube o la tienda Play y, con ello, asegurarse el dominio publicitario, de donde procede el 97% de sus ingresos.
Por tanto, para Google no es importante ganar dinero con cada aparato vendido, mientras que para Apple, sí (para Amazon, tampoco). Un precio agresivo, alrededor de 200 dólares o menos, pondría distancia respecto al iPad Mini, que cuesta en torno a los 300 dólares.
Las previsiones de 8 millones de Nexus 7 vendidos en la segunda mitad del año, prácticamente doblan las ventas del mismo periodo de 2012. Una mayor implantación de tabletas Nexus y, en definitiva con Android, también animaría a crear más aplicaciones para estos aparatos, ya que hay una gran diferencia entre las que se pueden encontrar para iPad y las habilitadas para Android.
Asus, cofabricante de la tableta Nexus, aunque también las haga con su propia marca, aspira a vender este año 12 millones de unidades, el doble que el pasado.